VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE de José Luis Martín Descalzo

VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE PDF

En esta ocasión vamos a compartirles información sobre VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE de José Luis Martín Descalzo, uno de los mejores libros que ha editado SÍGUEME. Este libro es uno de los más interesantes de José Luis Martín Descalzo y por esto les recomendamos que lo lean y que revisen la categoría Cristología. Vidas de Cristo porque seguramente encontrarán otras publicaciones que les pueden gustar.

VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE de José Luis Martín Descalzo

Información de VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE

Sinopsis de VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE

Este segundo volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret aborda el estudio de la vida pública de Jesús, analizando para ello el contenido de su mensaje, que viene determinado fundamentalmente por su predicación y sus milagros.
El libro es un intento de releer el Evangelio para preguntarse qué vino en realidad a decirnos Jesús, cuál fue la visión del mundo que Él nos aportó y qué tipo de cambio vino a introducir en el mundo. Las calidades expresivas de la narración son las mismas del volumen anterior, como idéntica es también la metodología adoptada para el estudio de lo que Martín Descalzo denomina en algún momento los ejes fundamentales del pensamiento de Jesús. En consecuencia, carece de todo aparato crítico que permita verificar el testimonio de las decenas de autores que la erudición del autor hace pasar ante el lector. Doctrinalmente, el libro tiene un valor desigual. Junto a estudios muy logrados, como el que trata de los Signos del reino, el que analiza el contenido de la Bienaventuranzas o el que aborda el estudio de las Palabras de Jesús, se observa falta de criterio en otros, en los que se cita sin necesidad y con reiteración a autores cuyo distanciamiento de la doctrina del Magisterio católico, precisamente en las materias de que se trata, es público y notorio: Has Küng, Boff, Jon Sobrino, González Faus, etc. También habría que señalar alguna afirmación poco matizada, p.e., sobre la intervención de la primitiva comunidad cristiana en la “elaboración” de los discursos de Jesús; alguna expresión, como la de “el Dios de Jesús”, que sigue siendo sintáctica y teológicamente ambigua; y finalmente, alguna contradicción como la de criticar determinadas posturas teológicamente ambigua; y finalmente, alguna contradicción como la de criticar determinadas posturas teológicas para terminar asumiéndolas páginas adelante.

Otras búsquedas: VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE ePub, VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE PDF, VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE Mobi, VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE completo, descargar VIDA Y MISTERIO DE JESÚS DE NAZARET. 2: EL MENSAJE gratis

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ