LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) de Juan Carlos Cassagne

LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) PDF

En esta ocasión vamos a compartirles información sobre LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) de Juan Carlos Cassagne, uno de los mejores libros que ha editado REUS. Este libro es uno de los más interesantes de Juan Carlos Cassagne y por esto les recomendamos que lo lean y que revisen la categoría Derecho administrativo porque seguramente encontrarán otras publicaciones que les pueden gustar.

LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) de Juan Carlos Cassagne

Información de LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO)

Sinopsis de LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO)

El nuevo constitucionalismo, aun con los riesgos que comporta su utilización ideológica, sobre todo la interpretación colectivista igualitaria más radicalizada (una suerte de falso progresismo) no puede desconocerse, en tanto es parte de una realidad que ha provocado una vuelta de campana en la concepción misma del derecho que tiene como centro la dignidad de la persona huma-na y los principios generales los cuales, de un modo u otro, se derivan de dicho paradigma fundamental o se vinculan con él, presidiendo el ordenamiento jurídico.
La pérdida de la centralidad de la ley y el auge que han cobrado los principios generales, particularmente en el campo del derecho público, constituye el tema principal abordado en este libro en el que se exponen rigurosamente las cuestiones más trascendentes que hacen el sistema jurídico, la estructura del ordenamiento y las modernas técnicas de interpretación, en línea con las de la Nueva Escuela del Derecho Natural (NEDN).
En la selección de los grandes principios el autor ha escogido aquellos que revisten carácter principal en el Estado Social de Derecho en cuanto implican mandatos que vinculan a todos los poderes del Estado, principios que se imponen con las garantías propias del Estado de Derecho tradicional, cuya configuración básica se mantiene incólume.
Juan Carlos Cassagne es Catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de Buenos Aires y Católica Argentina. Profesor en varias universidades de Iberoamérica y europeas, Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Cien-cias Sociales de Buenos Aires, Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ambas de Madrid.

Otras búsquedas: LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) ePub, LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) PDF, LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) Mobi, LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) completo, descargar LOS GRANDES PRINCIPIOS DE DERECHO PÚBLICO (CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO) gratis

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ