EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR de Joyce Carol Oates

EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR PDF

En esta ocasión vamos a compartirles información sobre EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR de Joyce Carol Oates, uno de los mejores libros que ha editado ALBA. Este libro es uno de los más interesantes de Joyce Carol Oates y por esto les recomendamos que lo lean y que revisen la categoría Novela policiaca y de misterio. Novela negra porque seguramente encontrarán otras publicaciones que les pueden gustar.

EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR de Joyce Carol Oates

Información de EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR

Sinopsis de EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR

Joyce Carol Oates(Lockport, Nueva York, 1938) una de las autoras más destacadas dentro y fuera de los Estados Unidos de la literatura de terror, reúne enEl señor de las Muñecasuna selección de seis relatos cortos que acreditan una vez más su reconocida capacidad de inquietar al lector sin utilizar recursos escabrosos o escenas de extrema violencia.
La autora sitúa a cada uno de los personajes frente a un determinado conflicto, dentro del cual desempeña un papel activo o bien se ve afectado, en forma pasiva, por unas circunstancias ajenas, incluso contrarias a su voluntad. En todos los relatos el protagonista suele exponer su caso en primera persona con el propósito de ofrecer su versión particular de los hechos en los que intervino para justificar una conducta desviada, paranoica o simplemente criminal. En el primero de ellos, cuyo título es también el de la obra, un joven maníaco dedicado a coleccionar muñecas abandonadas, se reconoce dispuesto a impedir que ningún extraño altere la paz y seguridad de sus pequeñas amigas, a las que identifica con nombres y atribuye vidas imaginarias de acuerdo con su aspecto exterior, rasgos faciales, situación social, edad o vestimenta. El segundo, presenta la cínica versión de su conducta que ofrece un joven racista, acusado de haber disparado sobre un adolescente de color con resultado de muerte. Alega en su defensa, a sabiendas de su falsedad, una agresión previa que el tribunal aprecia como eximente, movido por presiones mediáticas y sociales en una localidad de mayoría blanca. Crimen impune que se repite en el caso de Hanna, protagonista del tercero, absuelta de la muerte de su primo Travis, atribuida a un desconocido que no tomó parte en el episodio. Destaca por su calidad literaria, cuidada ambientación y acertado diseño de los dos personajes centrales, el depravado Charles Brocken y el respetado librero Aaron Neuhaus, el cuentoMisterios S.S.que cierra el volumen y resume algunos de los valores más característicos presentes en la extensa obra narrativa de la maestra del género Joyce Carol Oates. Las historias referidas en los cuentosEcuatorialyMamaítapresentan dos tipos de mujeres que, pese a las diferencias de edad y posición social, simbolizan el tipo femenino de mujer ingenua, tímida y de personalidad débil dominada por varones autoritarios, dominantes y perversos. Su triste final, no expreso, queda inducido de los episodios anteriores, de modo que al lector apenas le quedan dudas sobre el destino fatal que les aguarda en manos de seres crueles sin escrúpulos. La capacidad de la autora para crear ambientes retorcidos y opresivos a través de una prosa depurada y realista, puede despertar reacciones de ansiedad en sectores de público no habituado al género de terror.

Otras búsquedas: EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR ePub, EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR PDF, EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR Mobi, EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR completo, descargar EL SEÑOR DE LAS MUÑECAS Y OTROS CUENTOS DE TERROR gratis

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ