EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN de José María Íñigo

EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN PDF

En esta ocasión vamos a compartirles información sobre EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN de José María Íñigo, uno de los mejores libros que ha editado LA ESFERA DE LOS LIBROS. Este libro es uno de los más interesantes de José María Íñigo y por esto les recomendamos que lo lean y que revisen la categoría Narrativa contemporánea porque seguramente encontrarán otras publicaciones que les pueden gustar.

EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN de José María Íñigo

Información de EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN

Sinopsis de EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN

La acción se desarrolla a través de diversos ámbitos temporales y geográficos. Una línea arranca en 1666 cuando un monje barcelonés consigue salvar de las llamas un códice de Platón que revela la existencia de un misterioso secreto de gran transcendencia para la humanidad; el códice es custodiado cuidadosamente y recorre desde la Abadía de Montserrat, pasando por la ciudad de Narbona al sur de Francia, hasta llegar a Napoleón, quien llegó a ser dueño del preciado tesoro. Mucho tiempo después, durante la guerra civil española, el gobierno franquista encarga al profesor George Rojo, norteamericano de origen español, que investigue el paradero del documento, tarea que le conduce a Cataluña y a infiltrarse en sectores republicanos, quienes, al parecer, conocen y controlan muchos datos acerca del códice. El espionaje a dos bandas lleva a George a conocer a una espía, Pilar, con quien inicia una relación sentimental. Un trepidante final cierra estas páginas.
Primera novela de José María Iñigo cuya temática es bastante habitual en este género de ficción histórica: secretos del pasado, un misterioso y valioso objeto con implicaciones actuales, doble plano narrativo y la investigación correspondiente acompañada de una trama amorosa. Escrito correctamente, con depurado estilo periodístico y buena documentación relativa a la guerra civil, el libro resulta algo previsible desde el punto de vista argumental, tanto en su factura como en la configuración de sus personajes como en el desenlace. Incluye, junto al consabido erotismo y la violencia propia del conflicto armado, una secuencia blasfema algo molesta. Su estructura, a base de capítulos cortos, presta agilidad al relato y su lectura resulta entretenida.
José María Íñigo es periodista, escritor, conferenciante y productor musical. Dirige varias revistas online.

Otras búsquedas: EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN ePub, EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN PDF, EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN Mobi, EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN completo, descargar EL CÓDICE SECRETO DE PLATÓN gratis

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ