EL CIELO DE MADRID de Julio Llamazares

EL CIELO DE MADRID PDF

En esta ocasión vamos a compartirles información sobre EL CIELO DE MADRID de Julio Llamazares, uno de los mejores libros que ha editado DEBOLSILLO. Este libro es uno de los más interesantes de Julio Llamazares y por esto les recomendamos que lo lean y que revisen la categoría Narrativa contemporánea porque seguramente encontrarán otras publicaciones que les pueden gustar.

EL CIELO DE MADRID de Julio Llamazares

Información de EL CIELO DE MADRID

Sinopsis de EL CIELO DE MADRID

Un grupo de jóvenes llegan a Madrid desde provincias hacia 1985, con ánimo de abrirse horizontes en la capital. Todos rondan los treinta años, proceden de ambientes burgueses más o menos adinerados y, mientras tratan de lograr el éxito profesional por medios distintos a los previstos por sus padres, disfrutan de la bohemia de los bares madrileños.
Llamazares (n.1955) revive los años de la llamada «movida», que su generación originó y puso fin cuando llegaron el desencanto de la madurez y el hastío de la saturación. El protagonista narra los años finales de la juventud como un viaje interior, cuyas etapas titula «limbo», «infierno», «purgatorio» y «cielo», con una nomenclatura a lo Dante quizá un tanto pretenciosa. La obra, teñida de nostalgia melancólica, está escrita con técnica tradicional y prosa intimista, moderadamente imaginativa y bastante discreta, quizá porque el autor dedica el libro a su hijo, nacido hace poco. Narrador habituado a paisajes campesinos, en esta ocasión se sitúa en un espacio urbano para desarrollar una historia que retrata a un sector social significativo pero más bien minoritario de la época, y que está bien escrita y aceptablemente tramada. Sin embargo, su contenido es un tanto difuso, muy teñido de lírica pero también entretejido de incontables menciones sobre la agitada vida sexual del protagonista, tan dado a emparejarse como al cambio de pareja. Salvo esta precisión de la promiscuidad, el resto es muy impreciso en un personaje que lo cuenta todo sin profundizar en nada, paradigma del pensamiento débil posmoderno.

Otras búsquedas: EL CIELO DE MADRID ePub, EL CIELO DE MADRID PDF, EL CIELO DE MADRID Mobi, EL CIELO DE MADRID completo, descargar EL CIELO DE MADRID gratis

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ