CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS de Josep M. Bricall

CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS PDF

En esta ocasión vamos a compartirles información sobre CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS de Josep M. Bricall, uno de los mejores libros que ha editado RBA LIBROS. Este libro es uno de los más interesantes de Josep M. Bricall y por esto les recomendamos que lo lean y que revisen la categoría Ensayos porque seguramente encontrarán otras publicaciones que les pueden gustar.

CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS de Josep M. Bricall

Información de CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS

Sinopsis de CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS

Manual que presenta cinco ensayos sobre la crisis y sitúa las dificultades del estado de bienestar en un contexto más amplio aportando nuevos elementos para su comprensión. Entre ellos, asuntos como la trasformación, en su funcionamiento y en su conceptualización, del sistema financiero. Ofrece interpretaciones sobre la crisis actual, a raíz de informes elaborados por organismos expertos; donde se deja al descubierto las malas prácticas bancarias. Recoge comentarios de autores de prestigio que aportan indicaciones sobre lo ocurrido en la presente crisis. Repasa cuestiones que son objeto de atención por los gobiernos en relación a la supervisión del sistema bancario: la vigilancia, la práctica de la evasión de capitales y el afán por regular el conjunto del sistema. Además, incide en los desequilibrios territoriales que durante la crisis han quedado al descubierto; se ha ratificado el carácter exportador de Alemania y Japón junto a los países emergente asiáticos y a los países exportadores de petróleo; en cambio persisten como deudores Estados Unidos, Reino Unido, los países europeos del Mediterráneo y el resto de los países subdesarrollados. Igualmente aborda las carencias de la zona euro. El hecho de compartir una misma moneda y las dificultades para afrontar los problemas que se derivan del endeudamiento, explican las tensiones surgidas que se han agregado a la crisis. Un manual de referencia para profesionales y expertos en la materia. Un libro bien escrito. Sugiere líneas de pensamiento, pero corresponde al lector adherirse a ellas y seguir profundizando. El autor, Josep M. Bricall, es doctor en Derecho y Ciencias Económicas, ha sido catedrático de Economía Política en la Universidad de Barcelona y rector.

Otras búsquedas: CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS ePub, CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS PDF, CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS Mobi, CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS completo, descargar CINCO ENSAYOS SOBRE LA CRISIS gratis

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ