ALABARDAS de José Saramago

ALABARDAS PDF

En esta ocasión vamos a compartirles información sobre ALABARDAS de José Saramago, uno de los mejores libros que ha editado ALFAGUARA. Este libro es uno de los más interesantes de José Saramago y por esto les recomendamos que lo lean y que revisen la categoría Narrativa contemporánea porque seguramente encontrarán otras publicaciones que les pueden gustar.

ALABARDAS de José Saramago

Información de ALABARDAS

Sinopsis de ALABARDAS

Novela inacabada de José Saramago en la que ofrece una reflexión sobre la guerra. El libro consta de pocos capítulos y relata como Artur Paz, sumiso empleado de una fábrica de armas llamada Belona dialoga con su ex mujer Felicia expresando ciertos remordimientos por su trabajo mientras decide investigar el sabotaje de una bomba destinada a la guerra civil española, tarea a la que Felicia, claramente pacifista, le anima a hacerlo. Artur se debate en obsesivos conflictos internos entre la labor que realiza y su posible corresponsabilidad en relación a las víctimas. Es el diálogo entre un burócrata que comienza a concienciarse y una mujer que se separó de él porque no podía soportar su pasividad ante el asunto.
Saramago ensaya en Alabardas diferentes registros narrativos acerca de una única temática y eje argumental –la guerra- expuestos de forma recurrente en un intento de que estas páginas sean un alegato a favor de la paz así como un llamamiento a la conciencia y coherencia de diversos sectores implicados en negocios y actuaciones que pueden ser inmorales. Un tema muy actual como el tráfico de armas de tantos países queda aquí nítidamente reflejado. Con estilo fragmentado, expresividad y su habitual libertad ante ciertas normas gramaticales, José Saramago emplea una prosa desenfadada, acida e irónica para mostrar su gran preocupación, ya en la edad tardía. El libro se completa con unas notas de trabajo del autor en las que hace un esbozo de lo que sería esta obra así como textos del escritor italiano Roberto Saviano y del ensayista y poeta español Fernando Gomez Aguilera. La obra, cuidadosamente editada, cuenta con expresivas ilustraciones de Günter Grass. El título original en portugués es “Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas”.
José Saramago (Azinhaga, 1922-Tías, 2010, Lanzarote) es uno de los escritores portugueses más prestigiosos. Entre otros galardones obtuvo el Premio Nobel en 1998.

Otras búsquedas: ALABARDAS ePub, ALABARDAS PDF, ALABARDAS Mobi, ALABARDAS completo, descargar ALABARDAS gratis

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ